Ticos disfrutaron más de 12 horas de conciertos y actividades en PIC NIC

Ticos disfrutaron más de 12 horas de conciertos y actividades en PIC NIC

Javier Barrantes/ Periodista

Con un cronograma cargado de actividades varias y múltiples conciertos, se realizó el pasado 2 de marzo, la quinta edición del festival más importante en Centroamérica, PIC NIC FESTIVAL COSTA RICA 2019.


El Festival más esperado del verano para este año, tomó lugar en el Centro de Eventos Pedregal en la provincia de Heredia y según un comunicado de prensa de la productora Jogo encargada del masivo evento, un total de 20.000 personas asistieron al festival, con lo que la cifra se vuelve record en comparación a ediciones anteriores, pues la edición PIC NIC más reciente, fue la del año 2018 y esta reportó un aproximado de 16.000 asistentes.


De acuerdo con el director de la productora Jogo, Adrián Gutierrez, el festival ha crecido y mejorado con el tiempo y más allá de ser un reto, les hace sentirse orgullosos de saber que el público tico tiene una buena y favorable aceptación hacia el evento.


‘‘Más que un reto, nos sentimos orgullosos de que la gente responda tan bien en las redes sociales y que digan: que chiva ese evento, es el evento del año, yo quiero ir ahí’’, declaró Gutierrez para Concepto Colectivo al finalizar la conferencia de prensa de PIC NIC, el pasado martes 22 de enero.

Además Gutierrez mencionó en el comunicado de prensa que ‘‘Esta quinta edición ha sido la más grande y con mayor contenido hasta el momento. Año con año el festival ha ido creciendo y cada vez hay mejores artistas, así como más propuestas en temas como gastronomía y diseño. Estamos muy felices de que las personas continúen confiando en nosotros y sigan disfrutando de cada una de las producciones que desarrollamos´´.

Artistas.
Los conciertos comenzaron a las 3:00 de la tarde en el ‘‘Stage Tropical’’ con las presentaciones de los 10 artistas nacionales invitados, que fueron DJ Maxx, el grupo Chillax, Entre Líneas, Patterns, 424, Sonámbulo Psicotropical, DJ Become (Rising Sound), Flamingo, Bombocat, Diego C, Khriztian GC.

Las tarimas principales fueron el ‘‘Stage Imperial’’ y el ‘‘Stage Bac Credomatic’’, los cuales se encontraban uno al lado del otro, formando un escenario de 90 metros de largo, que le evitaba al público trasladarse constantemente de un lugar a otro.

El ‘‘Stage Imperial’’ abrió la parte de los conciertos con la presentación de DJ Vega.
Seguidamente a las 4:00 de la tarde, los artistas del grupo colombiano Alkilados comenzaron a calentar las emociones en el público, sin embargo, mientras cantaban tuvieron que detener la presentación de forma repentina, pues un inesperado aguacero cayó sobre el lugar, lo que obligó al público a salir corriendo lejos de la zona de conciertos, para resguardese de la fuerte lluvia. Luego de pasados 30 minutos aproximadamente, se retomaron las actividades.

Entre los artistas internacionales (un total de ocho) participaron, Juan Magán, Danny Ocean y Diego Torres, quién a la mitad de su presentación cantó la conocida composición ‘‘Color Esperanza’’. Al escenario también subió,Sebastián Yatra, uno de los cantantes más esperados del evento y que generó constantes gritos, aplausos y elogios entre público. Yatra presentó algunos de sus éxitos musicales como: ‘‘Devuelme el Corazón’’, ‘‘No hay Nadie Más’’, ‘‘Ya no tiene Novio’’ y ‘‘Traicionera’’, entre otras.
Algunos de los momentos en los que el publicó se emocionó más, durante el concierto de Yatra, fue cuando el colombiano se quitó, en repetidas ocasiones, la camiseta dejando al descubierto su marcado torzo y músculos, asimismo, al cierre del concierto cuando utilizó una camiseta de la selección nacional para cantar, que luego se quitó, besó y arrojó al público.
PIC NIC también contó con la música del venezolano Nacho, quien salió con basta energía a cantar y a bailar.Finalmente la tarima principal cerró con uno de los artístas de la ‘‘vieja escuela’’ el rapero jamaiquino, Sean Paul, quien cantó una de las canciones de sus inicios como artísta, ‘‘I’m Still in love’’, y otras como“No Lie” y “Cheap Thrills”.

Las actividades del Festival terminaron pasadas la 1:00 am, en el ‘‘Backout Stage’’, un espacio para la música electrónica,en donde se presentó el Dj holandés, R3hab, considerado el doceavo mejor dj del mundo, según el ‘‘TOP 100 Djs ’’ de la prestigiosa revista ‘‘DJ Mag’’.En este mismo escenario participaron horas antes que Dj R3hab, los nacionales Bombacat, Diego C, Khriztian GC, Dj Tocuma, Gian Varela y Disto.

Zonas PIC NIC.
Algunas de las secciones de las que pudieron disfrutar los costarricenses, fueron las áreas de descanso que contaban con sillones, puffs, almohadones y bancas.
Una particularidad del Festival fueron sus atracciones o juegos mecánicos, pues en la zona de diversión se colocó una ‘‘ Tagada ’’, un carrusel y un recorrido de Canopy que constaba de tres bloques (puentes colgantes, paderes escaladoras y un cordón para deslizarse en el canopy).

Por otra parte, el área de comidas estuvo compuesta por aproximadamente 15 Food Trucks (vehículo de gran tamaño acondicionado para preparar y vender comida), en los que se generaban largabas filas para comprar. Entre la variedad de alimetos a la venta, estaban las hamburguesas, papas fritas o papatas, crepas, ceviches, cortes de carne y ensaladas. Los precios para consumir los aliemntos iban desde los ¢3.500 en adelante.
El festival incluyó un ‘‘ mercadito ’’ urbano de diseños 100% costarricenses, en donde se podía encontrar, ropa, bolsos y bisutería.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.