Joven costarricense cruzará el mar sobre una balsa hecha de botellas de plástico

Joven costarricense cruzará el mar sobre una balsa hecha de botellas de plástico

Javier Barrantes / Periodista

¿Se ha imaginado alguna vez atravesando el mar de una isla a otra?
Para algunos pensar en esto podría considerarse una locura o bien algo casi imposible de lograr, sin embargo, hay quienes piensan que hacer algo así puede ser toda una aventura sin límites mentales. Precisamente es el caso de Gerónimo Ciuti, quien se propone recorrer 26 kilómetros de distancia sobre el mar desde la Isla Tortuga hasta Playa Mantas en la provincia de Puntarenas.


Ciuti quien es fundador de la organización para la conservación ambiental, Mareblu, se prepara para cruzar el mar, utilizando una tabla o balsa construida a base materiales como madera, espuma y su componente principal, las 102 botellas de plástico, que le permiten a la tabla flotar sobre el agua.


A partir de la creación de Mareblu, es que le surge al costarricense la idea de construir la tabla para remar hecha de plástico.
De acuerdo con el tico uno de los objetivos que lo motivó a elaborar el vehículo de navegación es el generar conciencia en las personas de manera que se demuestre que con materiales reutilizables se pueden lograr distintas resultados.

Cabe rescatar que dicho viaje tardará entre 12 y 15 horas, por lo que la travesía iniciará en la noche

¿Cómo se prepara para el viaje?
Ciuti:- Voy a llevar unos radios de comunicación de largo alcance que son contra agua,el maletín que tiene más o menos (capacidad para) tres litros de hidratante, una luz porque vamos a salir de noche, mantequillas, geles, también pastillas hidratantes y pastillas de sal. Es la misma alimentación que una maratón, que cada hora hay que estar tomando algo para mantenerse.
En el viaje lo acompañará un bote de seguridad, en caso de emergencia. Asimismo irá un fotógrafo encargado de documentar la hazaña.

Y en cuanto a su preparación física…
Ciuti:- Tenemos entrenamiento de todo, yo en lo personal corro bastante. El
entrenamiento normal es salir a correr 10 kilómetros, casi que todos los días y también nadar desde Playa Blanca hasta Playa Mantas, que son como dos kilómetros.
El costarricense aseguró que sus labores de recolección de basura en las playas le pueden tomar hasta cuatro horas de tiempo en realizarlas y que el peso de los residuos en las bolsas de recolección le ayudan a mantenerse en forma, así como al manejo de la gran exposición al sol para cuando realice el viaje.
El recorrido está programado

El recorrido está programado para el mes de marzo, aunque la fecha exacta no fue definida.


Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.