Jordán Hernández y Malakai Martínez: Primeros dos favoritos al título nacional

Jordán Hernández y Malakai Martínez: Primeros dos favoritos al título nacional

La constancia en el año después de cuatro fechas y la clasificación de ambos hoy a los cuartos de final en la Copa Los 40 del Circuito Nacional kölbi presentado por INS Joven y Adrenaline Rush, en la ola de Playa Bejuco de Parrita, habla de los dos primeros favoritos al título nacional 2018: Jordan Hernández y Malakai Martinez.

Ante todos los pronósticos, esta dupla que hoy inicia su carrera por la presea número 18 del surfing nacional, no se tenía prevista desde enero pasado cuando arrancó el campeonato; sin embargo, el nivel competitivo de ambos los tiene así como punteros de un campeonato que cierra en solo 60 días.

Por el lado del caribeño Jordan, quien hasta la fecha, no ha sabido lo que es ganar el Open durante una cita del Circuito Nacional, su facilidad para conseguir podios en este 2018 lo ha premiado con el liderato del campeonato por ya, más de dos meses.

Y Malakai Martínez, de apenas 15 años de edad, conocido como uno de los principales futuros del país, estaría a las puertas de igualar una hazaña que solo Carlos Muñoz logró: ser campeón nacional Open en el año que cumplió 16 años. Malakai lo haría sin haberlos cumplido.

“Antes de empezar este año me preparé mental, física y espiritualmente para el Circuito. Hoy mi meta es ser campeón nacional 2018 con un compromiso en mi trabajo y esfuerzo”, dijo Jordan quien además aseguró que Malakai y André Chacón hoy los ve como los rivales a vencer.

Por su parte en Femenino el Top 4 en el que aun figuran Rubiana Brownell, Coral Wiggins, Zulay Martinez y Lisbeth Vindas, podría tener variaciones, principalmente por lo que suceda después de mañana, cuando se decrete de manera oficial, la recta final del campeonato.

La Copa Los 40 inició hoy con la participación de 150 competidores provenientes de todo el país. Olas hasta el hombro de altura, algo de lluvia y la vuelta del sol, caracterizaron una fecha que promete mañana un verdadero show surfístico en cada una de las nueve categorías que ya están clasificadas a cuartos y semis para mañana.

El evento que vuelve a las 7:00 am, se puede además disfrutar en vivo por: SurfingCR.net

Cuartos de final para mañana:

Heat #1
Anthony Fillingim
André Chacón
Alberto Muñoz
Darshan Antequera

Heat #2
Tiago Carrique
Malakai Martínez
Enoc Santana
Ramón Taliani

Heat #3
Jordan Hernández
Gabriel Córdoba
Dennis Picado

Heat #4
Leonardo Calvo
David Herrera
Carlos Muñoz

Semifinal femenino

Heat #1
Paulina Summers
Rubiana Brownell
Valeria Ojeda

Heat #2
Candelaria Resano
Valentina Resano
Olivia Warden

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.