Maestro Isidro Con Wong transformó el espacio pintando en Galería Bogarte en Antares

Maestro Isidro Con Wong transformó el espacio pintando en Galería Bogarte en Antares

El arte merece apreciarlo y admirarlo. El Maestro Isidro Con Wong llevó toda su experiencia al lienzo en la Galería Bogarte en Plaza Antares en San Pedro de Montes de Oca el pasado miércoles 1 de noviembre.

Tal y como lo explicó Michelle Morera, encargada de mercadeo de la galería, “Con Bogarte hemos creado un nuevo espacio para el arte costarricense en el este de San José y queremos que el artista interactúe con los visitantes, además de poder apreciar la estupenda colección de una carrera artística de más de 40 años, con cuadros y esculturas que representan la esencia de la vida de Con Wong”.

Las obras pictóricas de Con Wong se caracterizan por crear mundos fantásticos y poéticos, enmarcados dentro del género realismo mágico. A través de este entorno de fantasía nos muestra al gran protagonista, el cebú o toro, originario de la India, en un ambiente que recuerda el paisaje guanacasteco.

Bogarte es una galería de 300 metros cuadrados, de dos niveles, que realizará eventos mensuales y exposiciones con artistas de gran trayectoria a nivel nacional e internacional”, señaló Lizette González artista plástica y socia de la galería. Tendrá un ambiente muy acogedor para que los visitantes tengan la libertad de quedarse contemplando arte, mientras se toman una tacita de café.

Sobre Isidro Con Wong

Isidro Con Wong nació en Puntarenas, Costa Rica en febrero de 1931, hijo de emigrantes chinos de la provincia de Cantón- Zhongshan, China. A su corta edad fue llevado a estudiar a Cantón al lugar de sus orígenes, donde luego se trasladaría a Macao y Hong Kong, ahí tuvo la oportunidad de asistir y escuchar diferentes escuelas chinas.

Durante estos años tuvo la oportunidad de entender y experimentar la cultura de sus parientes, especialmente la lengua escrita y hablada, así como comidas y tradiciones. Es importante notar también como Con Wong incorpora en su trabajo, en su vida; su antepasado étnico. Siendo él la tercera generación de su familia en Costa Rica, ha basado parte de su trabajo artístico en palabras que él se recuerda su mamá. Estas palabras, o caracteres, parecen entrelazados en sus pinturas, árboles, montañas, – ni escondidos, ni inmediatamente obvio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.