Samsung define nuestro nuevo día a día en IFA 2017

Samsung define nuestro nuevo día a día en IFA 2017

Samsung Electronics Co., Ltd. presentó en IFA 2017 en Berlín sus últimos productos de consumo y tecnología innovadora que están ayudando a convertir lo imposible en lo cotidiano del mañana. Durante su rueda de prensa, celebrada en el Tempodrom en Berlín, Samsung destacó su enfoque en la realización técnica y artística y en la conectividad de sus productos, junto a las colaboraciones que están permitiendo que su tecnología establezca rápidamente estándares en todos los sentidos.

“La innovación de Samsung está inspirada por los consumidores y diseñada para hacer una diferencia inmediata”, dijo David Lowes, Director Ejecutivo de Marketing para Samsung Electronics Europa. “Esta innovación está basada en la realización técnica y artística, la conectividad inteligente, y la apuesta en lo que parecía imposible. A medida que la tecnología desempeña cada vez más un papel en cada área de nuestras vidas, estamos creando productos y servicios que se adaptan a los consumidores y marcan el paso, convirtiéndose en parte de una nueva cotidianidad.

Nuevos estándares del estilo de vida en la representación visual

Samsung siguió revolucionando la industria de la representación visual enIFA 2017, con el lanzamiento de una nueva versión de 43 pulgadas de The Frame que se reveló por primera vez a principio de este año. Disponible anteriormente en los tamaños de 55 y 65 pulgadas, la experiencia de la TV conducida por el diseño es la articulación idónea para la sala de estar u otros espacios de tamaños diferentes en el hogar.

Samsung ha creado colaboraciones con las principales galerías y museos tales como LUMAS, Saatchi Art, y Sedition para promover aún más The Frame como un dispositivo centrado en el arte dentro del hogar. Samsung también anunció una nueva colaboración con el Museo del Prado, así como la adquisición de aproximadamente mil obras de arte prominentes que se podrán admirar en la tienda de arte (Art Store) de The Frame en un futuro cercano. Los usuarios podrán elegir a partir de una selección expandida de arte, sacando el mayor provecho de su TV, incluso cuando no está en funcionamiento.

Además de la tienda, la colección de Samsung de las obras de arte especialmente protegidas por curadores y la característica My Collection (Mi Colección), que permite a los consumidores que proyecten sus propias imágenes personales en la pantalla, ofrece a los consumidores más opciones para personalizar su espacio, dondequiera que decidan colocar The Frame dentro del hogar.

Junto a The Frame, Samsung presentó los planes para expandir la línea de TV QLED a Europa, a medida que continúa creciendo su liderazgo dentro del mercado de TVs de primerísima calidad. El modelo Q8F, una versión plana del modelo curvo Q8C, se lanzará en ese continente en las versiones de 55 y 65 pulgadas. Este modelo será parte de la mayor línea de TVs de Samsung en Eurpa, que incluye, además, TVs full QLED, en modelos curvos y planos, variando de 49 pulgadas a 88 pulgadas ultra grande. Para ampliar su línea de lujo de TVs QLED, Samsung también ha colaborado con Panasonic y 20th Century Fox para expandir la tecnología HDR10+. En los meses venideros, Samsung continuará ampliando las colaboraciones para incluir a Hollywood, proveedores de contenido, y desarrolladores de videojuegos.

Samsung también presentó el mayor monitor de videojuegos QLED del mundo – el CHG90, que mide 49 pulgadas, con un ángulo de visualización ultra amplia de 178 grados. El CHG90 ofrece una visualización plena e inmersiva de la acción de videojuegos, expandiendo las capacidades visuales de un monitor de videojuegos sin sacrificar la velocidad.

 

La realización técnica y artística para una innovación significativa en electrodomésticos

Los nuevos electrodomésticos de Samsung presentados en IFA 2017 están diseñados con un único propósito en mente: hacer una diferencia significativa en las vidas de las personas con innovaciones brillantes en las que ellos pueden confiar.

Por ejemplo, la capacidad para diseñar teniendo en cuenta los problemas de la vida real quedó plasmada en el lanzamiento de la nueva lavadora de Samsung con la tecnología QuickDrive™. La tecnología QuickDrive™ de Samsung reduce el tiempo de lavado a la mitad y el consumo de energía en un 20 por ciento*, ofreciendo a los consumidores la solución si necesitan ahorrar tiempo, sin comprometer el desempeño del lavado. Su única Q-DrumTM consiste en un gran tambor principal y una placa en la parte trasera que gira independientemente. A diferencia de las lavadoras convencionales que mueven la ropa de forma repetida hacia arriba y abajo en el transcurso del ciclo, la tecnología QuickDrive™ mueva la ropa de arriba hacia abajo en el tambor, pero con una dimensión agregada. La placa en la parte trasera del tambor introduce un movimiento de ida y vuelta, haciendo una acción dinámica impulsada por fuerzas dobles que rápida y suavemente quitan la suciedad para entregar un ciclo de lavado intenso y completo.

Samsung presentó el concepto innovador AddWashTM en IFA 2015, que permite a los usuarios agregar ropa a una lavadora durante un ciclo activo. La tecnología QuickDrive™ lleva la innovación un paso adelante ofreciendo un nuevo nivel de comodidad y desempeño. Este es el tipo de tecnología que Samsung dice que llegará a ser eventualmente el “nuevo normal” o parte de nuestra cotidianidad, una tecnología sin la que en muy poco tiempo no podremos vivir.

De acuerdo con el tema principal, la Realización Técnica y Artística”, Samsung también presentó la aspiradora sin cable POWERstick PROTM. Proporcionando la última solución de limpieza, la POWERstick PROTM asegura un poderoso desempeño de limpieza, fácil mantenimiento y una batería duradera. El equipo presenta un poder de aspiración de 150 vatios, líder en la industria, y duración de batería de 40 minutos – dos veces más que las baterías tradicionales – con una vida de batería de cinco años. También hace alarde de Flex Handle (mango flexible), que se dobla hasta 50 grados, dejando que los usuarios limpien los espacios difíciles de alcanzar con menos esfuerzo.

Samsung también expandirá la capacidad de voz de su nevera Family Hub a los países europeos este año, a partir del inglés británico, alemán, francés e italiano. La Family Hub se integrará también con Samsung Connect, permitiendo a los usuarios que controlen una amplia variedad de electrodomésticos inteligentes preparados para la IoT, independientemente de su sistema operativo.

Conectado de forma inteligente para la vida en continuo movimiento

El “nuevo normal” o, lo que dentro de muy poco será parte de nuestra cotidianidad, en el ´rea wearable no se limita a un monitor de actividad que cuenta los pasos – se trata de una conectividad mejorada para entregar todo un gestor de bienestar y hacer más saludable nuestra vida. En IFA 2017, Samsung reveló tres nuevos dispositivos wearables.

El reloj inteligente versátil, el Gear Sport, representa la funcionalidad que los usuarios de hoy desean de un aparato de acondicionamiento físico. Concebido para aquellos que no ven límites entre su vida y estar en forma. Integra un GPS, características que permiten marcar el ritmo y monitoreo de nutrición.

Con un enfoque en la conectividad, el ecosistema reclama aún más control. El Gear Sport puede controlar los dispositivos de Samsung habilitados por IoT, actúa como un control remoto, ya sea para una presentación de PowerPoint o para los auriculares Samsung Gear VR y te permite pgar los productos con un movimiento de la muñeca a través de Samsung Pay (sólo NFC).

Samsung también lanzó el Gear Fit2 Pro – una banda de acondicionamiento físico avanzada con GPS. Presenta una pantalla Super AMOLED de 1,5 pulgadas bellamente curva y consigue monitorear varias actividades – ya sea en tierra o en una piscina. Para las nuevas capacidades de natación, Samsung entró en colaboración con el especialista en natación Speedo para crear el Speedo On, la primera aplicación wearable de Speedo que monitorea de forma exacta los ejercicios en la piscina. Todo, desde medir el número de brazadas o vueltas, hasta monitorear qué brazada se está haciendo, es posible en los Gear Sport y Gear Fit2 Pro certificados** por 5ATM con la aplicación Speedo.

La actividad cotidiana se puede complementar con las colaboraciones actualizadas con Under Armour y Spotify. Ambos dispositivos proporcionan acceso a las aplicaciones de acondicionamiento físico de Under Armour incluyendo Under Armour Record, MyFitnessPal®, MapMyRun® y Endomondo para las funciones de monitoreo de actividad, nutrición, sueño y acondicionamiento físico – estas aplicaciones proporcionan a los usuarios una imagen holística de su salud y buena forma. Los audífonos intrauriculares sin cable Gear IconX (2018) completan la línea de dispositivos wearables lanzados por Samsung en IFA 2017.

Liderando la estandarización de las tecnologías de IoT; convergencia con HARMAN

Samsung ha estado encabezando la estandarización de las tecnologías de IoT global como un miembro diamante de la Fundación de Conectividad Abierta (OCF). Samsung es el primero en la industria en recibir la certificación OCF por sus TVs inteligentes, neveras de Family Hub y aire acondicionadores, y pretende expandir la certificación a todos sus electrodomésticos en el transcurso del año.

La certificación OCF permitirá la compatibilidad abierta entre los diferentes productos de las empresas miembros. Además de Samsung, más de 390 empresas se han unido a la OCF, con 20 mil millones de productos de IoT que se sincronizarán con la norma de OCF en tres años.

La colaboración en curso de Samsung con HARMAN también está fortaleciendo su imagen para ese “nuevo nomal” del que ya se habla. Tras seis meses de colaboración, Samsung ahora es el líder global en la tecnología de automóvil conectado, con más de 50 millones de automóviles en carreteras de todo el mundo, impulsados por la tecnología de HARMAN y de Samsung.

La colaboración se centra en crear experiencias de audio y visuales que hace poquísimo tiempo se consideraban imposibles. Por ejemplo, la nueva pantalla LED HDR para cine, que mide más de 10 metros ó 34 pies de longitud, entrega una calidad de imagen inigualable y cobra vida con la tecnología de audio de HARMAN Professional Solutions, unida a Samsung AudioLab. La poderosa combinación de Samsung y HARMAN tiene como objetivo reinventar tanto la movilidad como el entretenimiento, tomando lo que es nuevo y haciéndolo normal.

El pabellón de Samsung Electronics abrió en el Nivel 2 del City Cube Berlín del 1 al 6 de septiembre para IFA 2017.

 

*Probado en WW8800M en comparación con WW8500K de Samsung. Ahorra el 50% de tiempo en el ciclo de Algodón (40℃, la mitad de la carga) y de eCotton con el desempeño del lavado dentro del ± 2%. Ahorra el 20% de energía en el ciclo de Algodón (40℃, la mitad de la carga) y Super Velocidad (40℃, carga de 5kg), basado en los datos de Intertek.

**El Gear Sport y el Gear Fit2 Pro poseen la certificación ISO 22810:2010 para una clasificación de 5 ATM de 50 metros (165 pies) bajo condiciones específicas. Esto significa que ambos dispositivos son seguros para ponerse mientras camina en la lluvia o durante la ducha, y se podría usar para actividades en aguas poca profundas como nadar en una piscina u océano. Sin embargo, el Gear Sport y el Gear Fit2 Pro no se deberían usar para el buceo, esquí acuático, u otras actividades que involucran agua de alta velocidad o sumersión debajo de agua poca profunda.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.