Crece el gusto de las mujeres por el whisky: Tres cocteles ideales para ellas

Crece el gusto de las mujeres por el whisky: Tres cocteles ideales para ellas

 

Por años se ha pensado que el whisky era una bebida sólo para hombres; sin embargo, ahora eso es cosa del pasado. En muchos países, la cultura de esta bebida ha marcado la experiencia gastronómica o social de miles de consumidores y ahora se nota más la participación de las mujeres en la preferencia por este licor premium.

Actualmente, la mujer juega un papel diferente en la sociedad y desde hace mucho tiempo dejaron claro que tienen la capacidad de hacer grandes cosas en materia gerencial, política y social, pero también son agentes de cambio en cuanto a preferencias de consumo. Según estadísticas el consumo femenino de whisky pasó de un porcentaje casi nulo, al 40 por ciento del total.

Datos históricos señalan que el whisky se produjo por primer vez en Escocia por el año de 1494 cuando el fraile Juan Cor produjo al menos 400 litros de este licor. Además se han encontrado datos sobre la destilación en la misma Escocia que se remontan al siglo XV en los Royal Exchequer Rolls.IMG_0766

También en sus primeros años, la producción estaba ligada a los monasterios, donde el licor se usaba con frecuencia, el cuál era compuesto por hierbas, especias con fines medicinales y por esa razón, se le conocía como “agua de vida”.

Por cuestiones legales se debe producir a partir de cereales, agua de manantial y levadura fresca, este se debe añejar por tres años en barricas de un máximo de 700 litros y cuando se embotella, debe estar a un mínimo de 40 por ciento de graduación alcohólica.

En un inicio se pensaba que el sabor era parte de esas razones por las que las mujeres no tomaban whisky; esto deja claro que son un mercado más exigente y las marcas han cambiado la forma en que se toma, presentando opciones diversas para ellas.

“Las cosas cambian y los gustos de los consumidores también. Nosotras también evolucionamos a los gustos y nos atrevemos a probar cosas nuevas. La sociedad está más abierta a muchas cosas que antes no eran permitidas y ahora las mujeres son partícipes de círculos y actividades sociales en las que antes eran vetadas ”, explicó Dianne Medrano Marketing Manager de Diageo Costa Rica.IMG_0638

Medrano, afirmó que lo importante de la cultura del whisky es que sin importar el género, este es para compartir momentos especiales con los amigos o con la pareja. “Hay productos que buscan más complacer el gusto femenino como el Golden Label Reserve; sin embargo, vamos creando gustos diferentes en los consumidores porque así lo exigen y los complacemos. Tenemos muchas mujeres en redes sociales que expresan su opinión y afirman que son consumidoras de whisky y que agradecen que se les presenten nuevas opciones para disfrutarlo”, concluyó la Gerente.

El experto en mixología, Nelson Martínez preparó tres cocteles a base del whisky Johhnie Walker Red Label y Black Label donde se utilizan frutas y hierbas de temporada, con ingredientes fáciles de encontrar en casa.

 

COCTELES

Fotos: Toño Cartín

Coctel 1

Jonnie and Ginger

Ingredientes

Onza y media de Johnnie Walker Red Label y Ginger Ale al gusto.

*Esta bebida es ideal para celebrar con amigos en la noche después del trabajo. Es un coctel con carácter.

Pasos de la preparación (izquierda a derecha)

Paso 1: Se llena el vaso completamente de hielo y se saca la onza y media de whisky.
Paso 2: Se agrega la medida de whisky con Ginger Ale al gusto directamente.

IMG_0711

Otra forma de presentar el coctel

IMG_0724

 

Coctel 2

Walker Apple

a. Un cuarto de onza de jugo de limón
b. Tres cuartos de onza de almíbar de canela (se hierve agua y azúcar en las mismas cantidades)
c. 2 onzas de jugo de manzana
d. Una y media onza de Black Label

*Se mezcla en el shaker y se sirve con hielo.

Pasos para el coctel (izquierda a derecha)

Paso 1: Para tener un mejor sabor se recomienda utilizar néctar de manzana, quienes no desean tanto azúcar en la bebida pueden usar jugo. Lo ideal es hacerlo con limón mesino por su acidéz y sabor.
Paso 2: Todos los ingredientes se mezclan en el “shaker” con bastante hielo.
Paso 3: Luego de mezclarlo, se realiza sirve sin dejar caer el hielo del shaker.

IMG_0755

Coctel 3

Walker Strawberry

a. Una y media onza de Johnnie Walker Black Label
b. 6 fresas
c. 5 hojas de albahaca
d. Media onza de jugo de limón
e. Media onza de almíbar (azúcar y agua)

Pasos para el coctel (de izquierda a derecha)

Paso 1 y 2: Se masera la fresa y albahaca en un recipiente aparte, para extraer sus jugos (sólo se agregan las hojas de albahaca para no amargar la bebida).
Paso 3: Por último se agrega en el vaso el limón, almíbar (azúcar y agua) y el maserado de fresa y albahaca para luego servirlo.

IMG_0779

1 Comment

  1. Kimberly Oviedo 14/01/2015 at 6:11 PM

    Exc !!! A nosotras nos encanta el whisky !!!!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.