El Cuate: Nueva opción de comida mexicana en Los Yoses

El Cuate: Nueva opción de comida mexicana en Los Yoses

San Pedro de Montes de Oca ha sido por años una zona céntrica para disfrutar de variedad de opciones para degustar diversas opciones gastronómica. Con la creación del Paseo Gastronómico de la Luz en Barrio Escalante, esta oportunidad se ha ampliado y ahora los comensales tienen más dónde escoger.

Hace unos días mientras caminábamos por el área de Los Yoses tenía bastante antojo de comida mexicana, casualmente en una conversación, una buena amiga nos había recomendado un bar- restaurante cerca de donde caminábamos.

El nombre es sencillo, cercano y particular: El Cuate, y se ubica a la par del ya reconocido Bar Río en Los Yoses. El Cuate es un lugar pequeño, pero acogedor, con música en vivo los fines de semana y cuando alguno se anima, los propietarios sacan el karaoke para los cantantes.

Algo particular que notamos es que además de la oferta tradicional mexicana que todos conocermos, pudimos probar platillos como nosotros mismos los llamamos «comida de olla», que son esos platillos de receta hogareña como frijoles charros (con carne), fondo se res y tacos al pastor.

Aquí les dejo otros platillos que deben probar, porque aunque sean muy conocidos, la sazón es diferente.


Torta del chavo: pan de telera con mantequilla, frijoles, aguacate, tomate, lechuga, queso mozarella y carne de res, pollo o pastor.


Frijoles Charros: Frijol tipo cubas en sopa, acompañados con tocineta, jamón, chorizo y chicharrón, con culantro, cebolla y totopos.


Chimichanga: Tortilla de harina regular frita envuelta, rellena de queso mozarella, carne de res o pollo, acompañada con lechuga, pico de gallo, natilla y queso.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.