Chateau 1525: Un restaurante de aplicación en pleno San José

Chateau 1525: Un restaurante de aplicación en pleno San José

En una casa histórica de los años 30 se degusta una de las gastronomías más creativas y dinámicas de la capital, donde la experiencia y el aprendizaje caminan de la mano con el objetivo de dar una verdadera experiencia.

El Restaurante Chateau 1525, presenta un concepto interesante bajo la modalidad de aplicación, donde sólo se atienden a 20 comensales cómodamente sentados en un espacio fresco, íntimo y con la ayuda de jóvenes estudiantes del Politécnico Internaciona que aplican sus conocimientos con clientes y experiencias reales.

Esto permite que la vivencia sea mejor, ya que el ambiente es más dinámico y existe una mayor posibilidad de consultar a los colaboradores que sirven los platillos que se pueden escoger en un menú hecho cada dos semanas.

Para estos estudiantes, la oportunidad es el primer contacto que tienen con el mercado al que se enfrentarán al salir de la institución y muchos de ellos reciben capacitaciones en varias técnicas culinarias que en algunos de los casos por ejemplo, sólo se aprenden en París.

“Nuestro objetivo es ser un restaurante que sirva como plataforma para que estos jóvenes tengan un buen conocimiento y que les sirva para aprender lo que van a enfrentar en un futuro cercano. El Chateau 1525 es otra dimensión en cuanto al servicio a nuestros clientes”, detalló su Gerente General José Salom.

El restaurante está abierto de Martes a Viernes durante el almuerzo y el día Viernes se presenta la propuesta de un chef invitado que muestra su propia opción a los comensales.

Chateau 1525, se ubica al costado oeste de la Biblioteca Nacional. Recordar que su propuesta cambia cada dos semanas.

A continuación una recomendación de los platillos que degustamos en nuestra visita.

 

Ensalada de acelga mache, cous cous y queso feta marinado: Ensalada de acelga francesa acompañada de cous cous y pepino, semillas de girasol rostizadas, tomate confit con hortalizas en aderezo de ajo macerado y crocante de trigo con orégano.

IMG_6580

 

Casolette de frijoles tiernos y falso pesto de culantro de coyote: Cazuela de frijoles tiernos acompañados de huevo pochado sobre macedonia de hortalizas, pesto de culantro y aire de crema de cebolla.

IMG_6572
IMG_6577

 

Pork belly sous vide en glasé de tamarindo ahumado: Panceta de cerdo ahumada con glaseado de tamarindo cocido en sousvide, acompañado de Juliana de Chayote, papaya verde y papines crocantes.

IMG_6592

 

Filete de Marlin en costra de marañón: Filete de Marlin en costra unilateral, en salsa cremosa de culantro.

IMG_6584

Redactor: Efrén López M. Periodista.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.