“Es mejor trabajar soñando, que soñar sin trabajar”: Óscar Madrazo

“Es mejor trabajar soñando, que soñar sin trabajar”: Óscar Madrazo

Él es un joven empresario que tomó las decisiones más arriesgadas a una edad en la que muchos no lo harían. Cuando tenía apenas 19 años buscó el sueño de ser el dueño y director de una de las primeras agencias profesionales de modelos en México- y así lo hizo- fundó Contempo International Model Management.

Afirma que no fue nada fácil, porque durante esa época en el mercado mexicano no existía el tipo de modelos mujeres y hombres que él veía en otras latitudes como Estados Unidos y algunos países de Europa.

Supo que el reto era grande y ahora recuerda que siempre se mantuvo en un mismo objetivo para lograrlo. Fue en ese momento que recurrió a sus mejores amigos, quienes tenían ese potencial que él veía y otros no, así fue que arrancó la empresa que ahora lo lleva por el mundo y lo ha hecho crecer como profesional y representante de cientos de modelos.

Este mexicano conoce y entiende el mercado, porque desde que tenía 9 años los flashes y trabajos en campañas publicitarias eran lo cotidiano y después de más de 20 años de trabajo incansable, ha descubierto y colocado a modelos latinos, dentro de las campañas publicitarias de marcas de lujo más importantes, como Ignacio Valenti quien fue imagen de Armani y Salvatore Ferragamo por varios años, Luis Kellemen imagen de Versace, Liliana Domínguez – Top Model Mexicana, quien ha sido el rostro de Yves Saint Laurent, Oscar de la Renta, Paco Rabanne y Mac Cosmetics.

Actualmente, dentro de Contempo International Model Management, representa a los Top Models masculinos más importantes como Brad Kroenig quien ha sido imagen de Chanel, Bruno Santos (Armani), Nicolas Mallevile ( Donna Karan) y Lucho Jacob (imagen de Dolce & Gabbana y Tom Ford).

Madrazo, es un padre orgulloso de mellizos, quienes son su adoración, al igual que el mundo de la moda, en el que se ha desarrollado por más de dos décadas. Él está claro en que todo éxito cuesta y que se debe invertir mucho tiempo y esfuerzo para recibir las glorias y satisfacciones.BW8

Óscar el manager

¿Cómo describiría esos momentos, cuando decidió emprender en la industria del modelaje a tan corta edad? (19 años).

A esa edad, yo ya tenía una carrera como modelo publicitario desde niño, así que experiencia ya tenía, pero aventurarme a montar mi propia agencia de modelos fue en verdad algo que me vino natural.

Empecé con mis amigos, ellos fueron mis primeros modelos, todo lo hice como yo creí que debía de ser, empecé a estudiar la industria ya establecida en otros mercados como New York y establecí los parámetros de lo que debía de ser para México, todo desde la biblioteca de mi casa.

¿Cómo han sido estos más de 20 años a la cabeza de la agencia más importante de modelaje en México?

Han sido toda una aventura, literalmente, Contempo me ha dado la oportunidad de vivir experiencias, conocer personas, y personajes, que creo que no podría haber vivido y conocido de otra manera.

¿Usted cambió los estándares de belleza del modelo mexicano con su agencia, al observar lo que se hacía en su país en ese momento y comparándolo con el potencial que había en EE.UU y Europa?

Creo que cambié o más bien contribuí por medio de Contempo a poner un estándar de trabajo y manejo de modelos en México; respecto a los estándares de belleza del modelo Mexicano, más que cambiar, me atrevo a decir que me gusta dar la oportunidad de mostrar la belleza Mexicana en el mundo.

¿Para usted qué ha sido lo más satisfactorio hasta el momento?

Ver crecer el talento que he descubierto, no sólo en el modelaje, sino en otras áreas como la televisión, el cine, la música, los negocios, etc y que se deje de ver esta industria como algo superficial, y realmente se aprecie su valor como un trampolín, para incursionar en otras industrias del entretenimiento o dar el siguiente paso en la vida de los talentos.

Súper Modelos como Ignacio Valenti y Liliana Dominguez, fueron descubiertos por usted. ¿Cómo valora ese ojo que tuvo cuando iniciaba con la agencia y que gracias a eso ahora destaca en el mundo con sus modelos?

En esta industria es lo primero que tenemos que valorar, no sólo el ojo que desarrollamos, para reconocer los atributos físicos, también hay que poner bajo cuidado la visión de carrera y potencial que demos a ese talento, una vez que lo conocemos mas allá de su físico. Algo más que el ojo hay que valorar la visión.

Durante todos estos años ¿Hubo algún momento en el que pensó dejar todo para dedicarse al canto, publicidad o a administrar la empresa de su padre?

Todas esas opciones se dieron antes de Contempo, pero cuando fundé la agencia descubrí mi verdadera pasión que hasta el día de hoy sigue siendo mi día a día.

BW¿Qué cambiaría de las experiencias vividas hasta ahora?

Creo que no cambiaría nada, han sido esas experiencias, más buenas que malas, las que me han hecho la persona, el hombre y el empresario que soy hoy.

¿Cómo califica la industria la moda en Latinoamérica?

Es una industria que ha intentado crecer por muchos años y lo ha hecho, no a los niveles que se desean, pero sí a su propia manera, definitivamente ha desarrollado un estilo que es reconocido en todo el mundo.

Cada industria local ha decidido de cierta manera aislarse y concentrarse en crecer localmente, el ejemplo claro de Brasil, Colombia, Argentina y México, pero creo que ya es tiempo de unir todos esos esfuerzos locales y crecer juntos como una región de moda.

¿Cómo ve usted la industria del modelaje en esta era tecnológica y el desarrollo de la industria de la moda a corto plazo?

Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente la industria de la moda y todos sus elementos, el ejemplo claro en el modelaje, una top model, ya no sólo se construye de hacer una carrera sólida de años en las pasarelas, editoriales y campañas, los grandes contratos, ahora también son designados por el número de seguidores en sus redes sociales, estamos apreciando el nacimiento de las nuevas estrellas, mejor conocidas como las “InstaGirls”.

¿Conoce algo sobre la industria de la moda en Costa Rica, con respecto a diseñadores y modelos?

Nuestras primeras modelos costarricenses fueron Karla Gomez que hoy día es conductora de Televisa y Alexandra Acosta, quien grabo dos discos como solista y después llegó BALI.

La agencia con la que más trabajamos es Independent Model Management. Natasha Fleming es workoholic igual que yo, (ríe) y tiene una visión internacional para Costa Rica, que ha evolucionado el mercado.

¿Qué espera de su propio futuro?

*NI YO SE …..jajajajaaj…. “Es mejor trabajar soñando, que soñar sin trabajar”.

AbrazOSCAR

 

 

Redactor: Efrén López M. Periodista.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.