Mixólogo tico representará al país en el WorldClass en Sudáfrica

Mixólogo tico representará al país en el WorldClass en Sudáfrica

El nuevo representante de la creatividad nacional en el torneo mundial de mixología Worldclass 2015, es Clark Jiménez del Hotel Andaz Papagayo, quien viajará hasta Sudáfrica en el mes de agosto para representar al país en la mayor competencia de este sector.

Para llegar al ganador se realizaron competencias y capacitaciones por más de seis meses, tiempo que sirvió para conocer a los mejores exponentes del arte de crear cocteles, quienes a su vez se disputaron el primer lugar en la discoteque Rapsodia, donde se dio a conocer al ganador y al segundo lugar.

Clark Jiménez fue elegido como el bartender vencedor de los tres retos donde estuvieron bartenders de los mejores restaurantes y bares del país, quienes midieron sus conocimientos y técnicas adquiridas a lo largo de los seminarios del Worldclass Competition.

A esta final acudieron: Jackeline González de Hard Rock Café, Alexander Soto de Lulu & Santurino, Javier Villalobos y Oscar Bermúdez de Pocket, Clark Jiménez y Karla Elizondo del Hotel Andaz Papagayo, Gustavo Aguilar y José Andrés Soto del Hotel Real Intercontinental, Karen Arceyuth del Hotel Four Seasons y Cristopher Zúniga del Hotel Exclusive Papagayo, quienes fueron evaluados por Paulo Figueiredo, reconocido mixólogo internacional y Embajador Regional de DIAGEO Reserve; Fernando Rodríguez, Ganador de Worldclass 2014; y Fernando Obando, reconocido Chef.

Manuel Barrenechea, gerente de marcas reserve de Diageo Costa Rica, comentó que este año están muy satisfechos con la plataforma de Worldclass, debido a que se logró convocar a una mayor cantidad de bartenders, quienes se educaron e implementaron técnicas y tendencias internacionales de coctelería para el desarrollo de sus técnicas de servido y creatividad propia.

Por su parte, el ganador Clark Jiménez, aseguró estar completamente listo para disputar ese gran reto y que ha estudiado por muchos meses todo lo que preparará en la competencia. “La verdad me siento muy complacido por todo el apoyo que he recibido por parte del hotel y de mis familiares para esta nueva aventura que voy a emprender”, manifestó Jiménez.

Competencias:

Prueba de Velocidad: Los diez finalistas prepararon 6 cocteles en 8 minutos. De esta prueba se seleccionó – por puntaje en áreas como presentación, técnica, creatividad, sabor, equilibrio y aroma del coctel- a 5 bartenders que pasarían a la segunda ronda. Ellos fueron: Jackeline González, Clark Jiménez, Karla Elizondo, José Andrés Soto y Karen Arceyuth.

‘Food Pairing’: Los bartenders diseñaron el mejor coctel para hacer un maridaje único ante una selección de platos y aperitivos.

Worldclass Pop Up Bar: Karen Arceyuth y Clark Jiménez dos de los finalistas diseñaron una experiencia de llevar su barra a un lugar inesperado, diseñar un menú de cuatro cocteles y tener una experiencia interactiva por 30 minutos con los jueces a los que se le unió Adrián Vega, ganador de Worldclass 2013 además de algunos representantes de medios de comunicación y consumidores que se sumaron a los jueces para interactuar y recrear el escenario de una barra durante una noche normal. El reto requería mantener un alto nivel de calidad en sus creaciones y cautivar la atención de los jueces como clientes especiales de sus Pop Up Bar.

Durante seis meses, la plataforma de Worldclass educó – con la ayuda de importantes Embajadores Internacionales de Diageo como lo son Daniel Estremadoyro y Mario Seijo- a más de 70 bartenders con seminarios gratuitos sobre las últimas tendencias de la coctelería y los licores ultra-premium del Worldclass COLLECTION: los vodkas Ketel One y CÎROC, el tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. Ten y el whiskey escocés Johnnie Walker.

Fuente: Diageo

finalistas del segundo reto

POP Up Bar competencia final

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.