Rinden homenaje al “Gabo” con nueva versión de “Crónica de una muerte anunciada”

Rinden homenaje al “Gabo” con nueva versión de “Crónica de una muerte anunciada”

El “spoiler” por excelencia de la literatura latinoamericana, “Crónica de una muerte anunciada”, de Gabriel García Márquez, se presentará nuevamente al público, esta vez en una adaptación dramática de Carlos Salazar para el teatro Espressivo, de Plaza Momentum Pinares.

La puesta en escena es un tributo que hace el Espressivo al gran escritor colombiano, justo a un año de su muerte. Al preguntársele el porqué de esta decisión, el director mencionó que desde la inauguración del teatro en el 2012, tenían la inquietud de volver a montar esta obra. Sin embargo, fue hasta después de la partida del novelista que lograron reobtener los derechos para el montaje.

Entre lo más destacado de la nueva adaptación es que, al tiempo que se verá a los actores interpretar la obra sobre el escenario, se proyectará una especie de documental con las pesquisas del caso y narraciones de testigos acerca del asesinato de Santiago Nasar.

“Este montaje es muy apasionante y al mismo tiempo documental. Hay partes donde Gabo reconstruye en su recuerdo la historia. Él decía que lo importante es cómo uno recuerda una historia y cómo se puede contar”, explicó Salazar.

La obra se estrenará el jueves 9 de abril y la temporada se extenderá hasta el 31 de mayo. Las entradas tendrán un costo de 7 500 colones, general y 10 000 en V.I.P. Las funciones serán los viernes y sábados a las ocho de la noche y los domingos a las seis de la tarde.

Redactor: William Aguilar T. Periodista

1

3

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.