Campaña de Florida Bebidas educa con consejos simples sobre consumo inteligente

Campaña de Florida Bebidas educa con consejos simples sobre consumo inteligente

Una iniciativa de Florida Bebidas evoca al buen gusto y el consumo inteligente de bebidas alcohólicas mediante una campaña masiva la cuál involucrará adultos jóvenes dentro del grupo llamado “Los milennials”.

Este grupo suma al menos el 30 por ciento de la población latinoamericana en el mundo y son quienes pueden tener cambios en el consumo de bebidas alcohólicas. Según un estudio hecho por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el 57% de la población adulta consume bebidas alcohólicas y un 80% lo hace con responsabilidad.

Para llegar a esta población se ideó una campaña con el comediante Renzo Rímolo, quien por medio de un monólogo humorístico llega con el mensaje de consumo moderado y responsable para este tipo de consumidores.

Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas, destacó que dentro de los objetivos del mercado “Los milennials” son importantes porque son los más jóvenes y favorables para hacer cambios en los patrones de consumo.

“Al querer hablarle a ellos, encontramos que todo lo que es restrictivo, mandón y sermonero no les gusta y ni si quiera le ponen atención. Teníamos que crear una campaña de consumo inteligente para que le llegue ese mensaje claro, fresco y poder ofrecer una serie de recomendaciones a los adultos jóvenes”, comentó Sánchez.

La directora recordó que es importante tener claro que el consumo de alcohol no es malo, sino que lo perjudicial está en los excesos.

Por su parte, Luis Mastroeni, Director Ejecutivo de Educalcohol Costa Rica, señaló que en el 2013, se descubrió que el 45.7 por ciento de personas consumen bebidas alcohólicas en el país y en un grupo etáreo de 18 a 24 años, puede ser un consumo nocivo mensualmente hablando.

“Es en ese tipo de población que nosotros deseamos trabajar más y además descubrimos que en general los costarricenses no tienen claro de lo que es un consumo moderado de bebidas alcohólicas”, explicó el vocero.

Mastroeni explicó que todos deberían tener claro que de los 7 días de la semana, se debería descansar 2, y cada vez que se toma cualquier bebida alcohólica, el número para los hombres son 3 y para las mujeres 2.

En caso de actividades especiales, los hombres deben consumir 4 bebidas alcohólicas como máximo y las mujeres 3.

 

Antes de tomar deben tener estas consideraciones.

Consejo número 1

Por cada bebida alcohólica se recomienda tomar un vaso de agua o una bebida sin alcohol que no tenga cafeína; además, nunca ingerir con el estómago vacío.

Consejo número 2

Se recomienda no consumir más de un trago promedio por hora, ya que es la cantidad de tiempo en que el hígado dura procesando el 90% del alcohol de la bebida. El 10% restante se expulsa por la orina, el aliento y la suduración.

Consejo número 3

Se recomienda distribuir la ingesta de las bebidas alcohólicas a lo largo de la semana y no acumular todo para el fin de semana. Si ya se consume o se planea consumir alcohol, se recomiendan no más de 2 tragos al día para los hombres y no más de 1 para las mujeres.

Consejo número 4

El tomar es una decisión personal, no se recomienda forzar a nadie a tomar alcohol.

Consejo número 5

La cantidad de alcohol que contiene una bebida alcohólica estándar puede ser absorbido en unos 30 minutos si el estómago se encuentra vacío, el cual es un plazo muy corto y hará que el etanol pase más rápido a la sangre. Ingerir alimentos, antes de tomar alcohol y durante su consumo, retrasa el paso del etanol a la sangre y podría reducir los efectos del alcohol.

Fuente: Consumo inteligente de Florida Bebidas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.